Alimentación deportiva

Nutrición alimentación deportiva Pamplona

LA NUTRICIÓN, CLAVE EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO

Una correcta alimentación, tanto en calidad como cantidad, es necesaria para mejorar el rendimiento deportivo. Una alimentación inadecuada puede comprometer al estado físico de la persona, debido a carencias de nutrientes, debilitando nuestro sistema inmune, así como una tardía recuperación después del entrenamiento como de la competición y, mayor probabilidad de lesiones.

 

Aunque un día comamos bien, seguiremos sin ser capaces de lograr nuestra meta sin caer en un estado de agotamiento. Por lo tanto, la alimentación y el deporte deben recorrer juntos un largo camino para poder llegar al podio.

BENEFICIOS DE UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN

La alimentación deportiva cubre todos los ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación. Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva tienen tres objetivos: proporcionar energía, proporcionar material para el fortalecimiento y reparación de tejidos, mantienen y regulan el metabolismo. No sólo debe nutrir las células del organismo para que trabaje correctamente, sino que tendrá que cubrir el gasto derivado del esfuerzo.

 

La dieta habrá que adaptarla al deporte que se realice además de ser personalizada a cada persona, como Dietista-Nutricionista te ayudaré.

Alimentación deportiva Pamplona Navarra

Solicita ahora tu PRIMERA cita sin compromiso

He leído y acepto la Política de Protección de datos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
– Responsable: Shila Ansogain Archanco. +info
– Finalidad: Responder a tu solicitud de información o de cita. +info
– Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info
– Información adicional: Puedes consultar la información adicional sobre Protección de Datos. +info