Enfermedades autoinmunes

LA ALIMENTACIÓN, CLAVE PARA MITIGAR LOS SÍNTOMAS

Una enfermedad autoinmune es una condición patológica en la cual el sistema inmunitario se convierte en el agresor que ataca y destruye a los propios órganos y tejidos corporales sanos. Normalmente, el sistema inmune distingue lo propio de lo extraño y nos defiende de agentes externos como los virus o bacterias.

 

La primera vía de actuación de cualquier enfermedad autoinmune es la farmacológica, por lo que se deben llevar a cabo las recomendaciones del médico en todo momento. En cuanto a la alimentación, es un factor también clave para ayudar a mitigar los síntomas. Un trabajo conjunto, entre alimentación y farmacología, conseguirá que los brotes sean menos frecuentes o menos agresivos.

ABORDAJE INTEGRATIVO PARA REDUCIR LOS BROTES

La alimentación, al igual que otros factores de nuestra vida diaria, como el estrés, la falta de sueño, la microbiota intestinal, son de suma importancia. Por tanto, además de la alimentación y el tratamiento farmacológico, debemos realizar un abordaje integrativo del paciente para mejorar su salud.

 

Las enfermedades autoinmunes no se pueden curar, pero un abordaje integrativo ayuda a reducir el número de brotes que se puedan dar o, si se dan, que sean menos agresivos.

SOLICITA AHORA TU PRIMERA CITA

    He leído y acepto la Política de Protección de datos

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    – Responsable: Shila Ansogain Archanco. +info
    – Finalidad: Responder a tu solicitud de información o de cita. +info
    – Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info
    – Información adicional: Puedes consultar la información adicional sobre Protección de Datos. +info